miércoles, 15 de abril de 2009

TRAMITE DE EL PROCESO DE DEVOLUCION

TRAMITE DE EL PROCESO DE DEVOLUCION

Verificar la calidad de la mercancía si esta no cumple con las especificaciones requeridas se deberá pasar al paso n° 2
devolver los objetos o mercancía: en esta parte el cliente deberá llevar al punto de venta donde se realizo su despacho con todos los objetos y en igual estado en el que se le entrego la mercancía con sellos de seguridad bolsas de almacenaje etc.
Atender las reclamaciones del cliente: antes que nada el cliente siempre tiene la razón y debe hacer sentir al cliente que en medio de su ofuscación hay una solución para todos sus problemas.

PASOS:

pocos recursos económicos de los productos para conseguir los estándares de calidad
no hay recursos para controlar empresas certificada internas

CAUSAS

la entrega no corresponde al pedido
pedido vencido o cancelado
entrega anticipada de fecha
desconocimiento por parte del proveedor del # de pedido
entrega del pedido sin factura original
factura este corregida o enmendada
factura este dirigida a otro destinatario
cuando la factura avala varios pedidos
factura con inconsistencias
por mala calidad en el producto
por inconsistencia en el empaque

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